top of page
  • Foto del escritorRUE

Por qué hacemos negocios como iglesia

Nuestra comunidad es rural y está ubicada en las faldas del Volcán Poas en Costa Rica. El terremoto del 2009 devastó la región. Antes del terremoto teníamos doce mil empleados en la zona; hoy en día, tenemos menos de mil. Para la iglesia esta situación se presenta como una gran oportunidad para servir desde dos participaciones. En primer lugar, crear un banco de trabajo, donde quienes necesitaban empleados podían enviar sus expectativas y los interesados contactarse. Gracias a este esfuerzo, centenas de personas consiguieron trabajo. En segundo lugar, proveer trabajo en nuestra propiedad.


Decidimos sembrar la tierra y ahora contamos con 32 mil plantas de fresa, lechuga y cilantro. También hemos iniciado un servicio de catering, una tienda, una cafetería y un servicio de alquiler de equipo para fiestas y demás actividades (sillas, mesas, etc.). Proveemos empleo a 35 personas.


ALGUNAS RAZONES POR LAS QUE HACEMOS NEGOCIOS COMO IGLESIA


Primero, porque la economía es un área que debe ser redimida por los valores del Reino de Dios. Esto significa salarios justos, condiciones laborales justas, producciones de calidad acorde con medidas sanitarias, servicios con excelencia y precios al consumidor justos.


En segundo lugar, porque consideramos que como iglesia debemos lograr la autosostenibilidad. Contamos con varios proyectos comunitarios y no podríamos esperar la generosidad económica total de nuestra membresía para poder sostener, por ejemplo, el Centro Diurno de Adultos Mayores y el Centro de Capacitación y Atención para la mujer sobreviviente de la violencia doméstica.


Tercero, porque no creemos en absoluto en el uso de prácticas para manipular a la gente para que den y de coaccionar las emociones o realidades de la gente presentando el «dar» como una «transacción» milagrosa, usando para esto la tergiversación de la Biblia.


Creemos que toda nuestra economía está rendida a Dios y que los agradecidos damos con generosidad. Todo eso nos genera las razones por las que no dejaremos de hacer negocios ni de enseñar a nuestra gente que debe ser sal y luz en su comunidad.




Artículo_ por qué hacemos negocios como iglesia
.pdf
Download PDF • 269KB


 

Roy Soto, pastor de la Comunidad Cristiana Shalom de Costa Rica, se capacitó con el programa Inspired Individuals (Individuos Inspirados) de Tearfund.

Sitio web: www.shalomcr.org Correo electrónico: soto.roy@gmail.com

Revista paso a paso de tearfund 2018 • NÚMERO 103

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page