Proyectando mi vida

CURSO

Material para 7 encuentros

Curso diseñado para acompañar a los adolescentes y jóvenes en su búsqueda del Proyecto de vida. Encontrarás un manual para el docente que incluyen videos orientativos de la autora y un libro de trabajo para el joven donde podrá completar las dinámicas.

Manual Estudiantes con 88 páginas

En este curso no vamos a pensar solamente en una carrera sino en toda la vida. La idea de este curso es trabajar con adolescentes y jóvenes en su autoconocimiento. Que logren construir su proyecto de vida con herramientas que muchas veces, hasta ellos mismos desconocen que las tienen. Este curso no es un manual de orientación vocacional (ese tema lo trabajaremos en el siguiente curso).

Manual Docente con 70 páginas

Las ACTIVIDADES PROPUESTAS están pensadas para que reflexionen acerca de ellos mismos y que puedan conocerse. Proyectando Mi Vida brinda un espacio para la reflexión donde los jóvenes pueden pensar en las decisiones que han tomado y que tomarán, que piensen cuáles fueron significativas, que entiendan la implicancia y la responsabilidad en cada una de ellas.

7 Clases para el docente

Prof. Natalia Zukowski

Explora el contenido del curos:

descarga.png
descarga (1).png
descarga (2).png
descarga (3).png
descarga (4).png

Bienvenida

Primer encuentro con el grupo. Dinámicas de presentación, rompehielo y encuadre del grupo para los siguientes encuentros. Si vas a entregar a los participantes el manual impreso. ¡Tenelo preparado para entregarlo en este encuentro!

Encuentro 01. Entrando en clima

El objetivo de la clase de hoy es que los chicos puedan saber qué dice Dios acerca del PdV, que puedan comenzar a conocerse en su historia personal, de dónde vienen y aquellas cosas que les son fáciles de hacer.

Encuentro 02. Profundizando

En esta clase seguiremos trabajando con la última parte del ejercicio de HISTORIA PERSONAL. Con el objetivo de que los jóvenes se puedan conocer aún más en áreas como imagen personal e intereses, es decir, aquellas cosas que les gusta hacer y luego puedan proyectarse en función de este conocimiento.

Encuentro 03. Ojo! esta clase es intensa

El objetivo de esta clase es tener un panorama acerca del mundo en donde el joven se encuentra, poder saber que opinan de él o ella, cómo influye eso en él o ella, qué relaciones y vínculos tienen y en función de eso proyectarse.

Encuentro 04. Preparando motores

El objetivo de la clase del día de hoy es poder analizar cómo se encuentran los jóvenes en las diferentes áreas de su vida, para luego, la clase que viene comenzar a diseñar un plan de acción conforme a sus deseos.

Encuentro 05. A pleno!

El objetivo de esta clase es que los chicos entiendan que el proyecto de vida es algo que se encuentra en constante movimiento pero que ese movimiento los impulsa a seguir. Y, además, que puedan escribir acciones concretas para poder comenzar en su proyecto de vida.

Encuentro 06. Uniendo todo

¡En este día se hace una verdadera celebración!. Sea cual sea la opción que hayas elegido para llevar adelante, lo importante es que puedan celebrar juntos.