top of page
  • Foto del escritorRUE

Te tomo la palabra

Desde el momento mismo de su conversión, Gwendolyn Shepherd le tomó la palabra a Dios y lo hizo su Señor. Aprendió a oír la voz del Espíritu Santo y a disfrutar de su compañerismo. Se involucró en un ministerio orientado a desafiar a los jóvenes universitarios a vivir una vida de fe y fue una de las pioneras de la Asociación Bíblica Universitaria Argentina (abua).

En 1956 la Argentina enfrentó la más severa epidemia de parálisis infantil de su historia. Los

recursos públicos no daban abasto para satisfacer las necesidades que se presentaban. Cuando se produjo esta crisis, la doctora Shepherd estaba lista para correr riesgos de fe y bendecir a quienes lo necesitaban.


Apasionada por Dios y una profesional comprometida y eficiente, Gwendolyn Shepherd, fue una mensajera del amor del Padre. Ese amor se reflejaba en su trato personal con pacientes, familiares y colegas y también en la organización de respuestas de largo plazo: consiguió equipo médico durante la epidemia y fue una de las organizadoras del Centro Respiratorio ‘María Ferrer’, para la rehabilitación de los niños que quedaron con parálisis.


Solo para uso personal. Prohibida su circulación. En enero de 1962, Corrie ten Boom, la cristiana holandesa que salvó a cientos de judíos del holocausto nazi visitó la Argentina obedeciendo un mandato de Dios. Conoció a la doctora Shepherd y luego en su libro Misión ineludible escribió:


Quizás el mayor gozo de mi viaje a

la Argentina lo tuve cuando conocí

a la doctora Shepherd y su trabajo

en el hospital.


El testimonio de la doctora Shepherd te desafiará a escuchar a Dios y a creerle con fe. Te animará a que tu vida se mueva al ritmo del corazón del Padre para traer amor y esperanza a las personas que necesitan ayuda. Sin duda, serás confrontado por las necesidades del mundo y desafiado a ser parte de la transformación que produce el evangelio en la sociedad.



Jorge Olivares

Pastor. Autor de Quiero que seas mi Señor

 

Extracto del libro Te tomo la palabra de Editorial Certeza Argentina




25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page